top of page
IMG_6208-2.jpg
LOGO DAN_blanco.PNG

Bienvenidos

Casi 20 años defendiendo a la Tierra

DAN es una organización civil sin fines de lucro, fundada en 2004 cuyo objetivo principal es proteger al ambiente, la biodiversidad y el derecho humano a un ambiente sano, a través del derecho.
 

Durante nuestros casi 20 años de operación, hemos identificado que la necesidad de apoyo legal para las iniciativas de protección y conservación ambiental en el Noroeste de México aumenta cada día. A través de un grupo comprometido de abogados de interés publico y de mujeres y hombres con un trayecto multidisciplinario, DAN ha logrado proteger ecosistemas, paisajes y vida silvestre del Noroeste de México, así como el derecho humano a un ambiente sano, de comunidades e individuos en esta región del país.

Nuestros Objetivos Generales

1. Participar en procesos de toma de decisiones relacionados con temas ambientales y de desarrollo que afecten al medio ambiente, áreas naturales protegidas, especies de flora y fauna y/o ecosistemas prioritarios para la conservación.

​

2. Creación de capacidades en academia, comunidades locales y organizaciones de la sociedad civil organizada.

​

3. Ejercer nuestro derecho de acceso a la información pública, transparencia

y rendición de cuentas.

​

4. Llevar a cabo acciones legales para la defensa de derechos humanos-ambientales, áreas naturales protegidas, especies de flora y fauna y/o ecosistemas

prioritarios para la conservación.

​

5. Dar asesoría legal a comunidades locales y organizaciones de la sociedad civil en temas de Derecho Ambiental, Derechos Humanos, Transaprencia, Rendición de Cuentas, Acceso a la Información y Justicia Climatica.   

​

Línea de Tiempo

WhatsApp Image 2022-06-28 at 3.05.59 PM.jpeg
bottom of page